Instalación solar de 400kW para una ganadería de éxito en Caparroso: Granja Valle de Odieta.

Instalación solar de 400kW para una ganadería de éxito en Caparroso:  Granja Valle de Odieta.

La energía solar acompaña el éxito de la Granja Valle de Odieta.

La granja ganadera Valle de Odieta, ubicada en Caparroso está marcando un hito en la historia con su instalación industrial de crianza y ordeño de vacas lecheras. Con una cantidad significativa de cabezas de ganado y una producción diaria de leche considerable, los costos energéticos pueden representar un desafío importante para la granja.

Es aquí donde Alba Renova entra en juego con una solución innovadora: una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes de 400 kW en las cubiertas disponibles de las naves ganaderas. Esta instalación no solo representa un compromiso con la energía limpia, sino que también demuestra ser una solución inteligente para reducir los costos de energía y aumentar la competitividad del sector ganadero.

La instalación constará de mas de 1,300 módulos, cada uno con una potencia nominal de 490 Wp y compuestos por células de silicio. Serán instalados en el lado sur de una cubierta inclinada a 18º a dos aguas, distribuidos en una superficie de 2.364 m2. Todos los módulos estarán orientados hacia el sur.

Se estima que esta instalación de 466,99 kWp evite 428.877 kg/año de emisiones de CO2, lo que la convierte en una solución energética excepcional para la granja lechera más grande de España, que cuenta con más de 5,000 vacas lecheras. Con una potencia de más de 400 kW, esta planta solar tiene la capacidad de producir hasta 731,930 kWh de energía al año, lo que representa un retorno de inversión desde el primer año y un ahorro clave para la granja .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de ser un testimonio de nuestro compromiso con la energía limpia, esta instalación ofrece una solución inteligente para reducir los costos energéticos y mejorar la competitividad del sector ganadero.
El autoconsumo solar en la ganadería es una inversión clave para reducir los costos de producción y eliminar una parte significativa de los gastos fijos, lo que impacta directamente en el cliente y en el margen de beneficio. Esto permite mejorar los precios finales y reinvertir el ahorro obtenido gracias a la energía solar en la mejora de otros procesos, departamentos o maquinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra experiencia no se limita a la granja de Odieta hemos trabajado con otros sectores como en el  caso donde Alba Renova participó junto a Acciona Energìa en el diseño de la planta fotovoltaica para desarrollar la primera microrred industrial en España hasta la fecha.

O la instalación realizada en NODI, donde Alba Renova  realizó el Centro de Maniobra que ha sido cedido a la distribuidora, para el entronque  a la red y el Centro de Transformación de 400kVA, para el suministro de energía en AT a la nave.

Si deseas saber más sobre cómo la energía solar puede beneficiar tu negocio ganadero, no dudes en contactar con Alba Renova. La energía solar es el camino hacia un futuro más limpio y rentable para tu negocio ganadero.

Compártelo
Kit solar autoconsumo

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2022