Mantenimiento preventivo en la primera Microrred industrial de España: Schneider Electric

Mantenimiento preventivo en la primera Microrred industrial de España: Schneider Electric

La energía solar fotovoltaica se ha establecido como una solución clave de fuentes de energía más sostenibles y limpias.

Sin embargo, para garantizar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada de las instalaciones fotovoltaicas, es crucial implementar un riguroso programa de mantenimiento preventivo, como en el caso del implementado por Alba Renova en la primera microrred industrial en España.

En Puente la Reina, la microrred cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta, que suman una generación de 852 kWp. El sistema se completa con baterías con una capacidad de almacenamiento de 80 kWh y cinco puntos de recarga de coches eléctricos, instalados a la entrada de la fábrica para facilitar un tráfico corporativo sin emisiones de CO2.

Las instalaciones solares fotovoltaicas se encuentran expuestas a agentes externos que afectan a los paneles solares, equipos y conexiones eléctricas que lo componen.

Es muy importante realizar un mantenimiento profesional que optimice la producción de energía renovable, garantice el correcto funcionamiento y alargue la vida útil de la instalación solar. Desde paneles solares hasta inversores y sistemas de montaje, cada componente de una instalación fotovoltaica requiere cuidado y atención periódica y Alba Renova realiza mantenimientos exhaustivos mensuales donde se incluyen control de los principales parámetros de todos los equipos de la micorred, termografías y revisiones eléctricas y mecánicas de todos los equipos y dispositivos bajo los procedimientos de ACCIONA ENERGÍA.

Nuestra empresa, como empresa de energía solar fotovoltaica desde hace 20 años y referencia a nivel nacional en el mantenimiento de instalaciones solares,  ha asumido la responsabilidad de mantener y optimizar la microrred con operaciones de inspección, verificación de actuaciones, inspección y comprobación de la instalación permitiendo mantener dentro de límites aceptables las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad.

  • Paneles fotovoltaicos
  • Estructura
  • Inversores
  • Cuadros de conexiones y protecciones
  • Cables y terminales
  • Contador de energía
  • Revisión corriente continua C.C.
  • Elementos de Protección

 

 

Además de las actuaciones eléctricas y mecánicas de la instalación fotovoltaica, se pueden realizar diversas actuaciones de mantenimiento sobre la planta y sus servicios adicionales, tales como la seguridad y limpieza de módulos o, en caso de suelo, la vigilancia de la erosión, control de la vegetación, seguridad…

Maximice el Rendimiento de sus Instalaciones Solares con Nuestro Servicio de Mantenimiento Preventivo. Alba Renova tiene el equipo de expertos en energía solar con la experiencia y los conocimientos necesarios para mantener sus instalaciones en condiciones óptimas. Contáctenos hoy mismo para conocer más sobre cómo podemos ayudarle a maximizar el retorno de su inversión en energía solar.

 

Compártelo
Kit solar autoconsumo

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2022