Alba Renova
Una instalación fotovoltaica de conexión a red es una instalación generadora de energía para venderla a la red eléctrica. En este apartado, nos ocupamos de las instalaciones sobre tejados para venta de energía a red.
Hoy en día, ALBA RENOVA realiza instalaciones sobre cubiertas de empresas e instituciones para vender energía a la red eléctrica a precio de mercado. Es decir, estas instalaciones no cobran ningún tipo de prima, ni retribución especial, como lo hacían hasta el año 2010. La energía que producen se vende al precio de mercado, o al precio pactado con la Comercializadora. Alba Renova busca y propone las condiciones más ventajosas a sus clientes para la retribución de la energía que generan.
El equipo de ALBA RENOVA participó en las primeras instalaciones fotovoltaicas sobre tejado realizadas en España mediante el Proyecto Europeo Hip-Hip bajo el V Programa Marco de la Unión Europea en el periodo 2000-2003 para el inicio de la implantación de las primeras plantas solares fotovoltaicas en España; en cooperación con Francia, Italia, Austria, Alemania y Holanda.
ALBA RENOVA, también, volvió a marcar el paso del sector en el año 2017 realizando la primera instalación fotovoltaica de conexión a red bajo la Subasta de Energías Renovables del Decreto RD650/2017.
ALBA RENOVA realiza, también, el mantenimiento de más de 100 instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red por toda la geografía española.