Energía Solar Térmica, Alba Renova

Alba Renova

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA DE CONEXIÓN A RED EN TEJADO

Una instalación fotovoltaica de conexión a red es una instalación generadora de energía para venderla a la red eléctrica. En este apartado, nos ocupamos de las instalaciones sobre tejados para venta de energía a red.

Hoy en día, ALBA RENOVA realiza instalaciones sobre cubiertas de empresas e instituciones para vender energía a la red eléctrica a precio de mercado. Es decir, estas instalaciones no cobran ningún tipo de prima, ni retribución especial, como lo hacían hasta el año 2010. La energía que producen se vende al precio de mercado, o al precio pactado con la Comercializadora. Alba Renova busca y propone las condiciones más ventajosas a sus clientes para la retribución de la energía que generan.

Recomendaciones para instalación de una instalación fotovoltaica de Conexión a Red sobre tejado:

  • Un tejado superior a 1.000 metros cuadrados para poder realizar una instalación de cierta dimensión que garantice la rentabilidad.
  • Lugares donde no sea posible el Autoconsumo de energía. En caso de que lo fuera, sería más interesante la opción de autoconsumirla en lugar de venderla exclusivamente.
  • Verificar la capacidad de la red eléctrica. Para conocer este dato, Alba Renova realiza los trámites necesarios ante la Compañía Eléctrica.

El equipo de ALBA RENOVA participó en las primeras instalaciones fotovoltaicas sobre tejado realizadas en España mediante el Proyecto Europeo Hip-Hip bajo el V Programa Marco de la Unión Europea en el periodo 2000-2003 para el inicio de la implantación de las primeras plantas solares fotovoltaicas en España; en cooperación con Francia, Italia, Austria, Alemania y Holanda.

ALBA RENOVA, también, volvió a marcar el paso del sector en el año 2017 realizando la primera instalación fotovoltaica de conexión a red bajo la Subasta de Energías Renovables del Decreto RD650/2017.

ALBA RENOVA realiza, también, el mantenimiento de más de 100 instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red por toda la geografía española.

Esquema de una instalación solar térmica

¿Quiere producir y consumir su propia energía?

Ventajas de una instalación fotovoltaica de Conexión a Red sobre tejado:

  • Inversión estable y con ingresos anuales recurrentes y con previsión de que la energía eléctrica continúe incrementándose en el futuro.
  • La rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red realizadas por Alba Renova oscilan entre el 8% y el 12%, en función de la zona climática.
  • Líneas Financiación específicas.
  • Las placas solares tienen una vida útil superior a 40 años y garantías de fabricante de 25 años.
  • ALBA RENOVA realiza una gestión integral y mantenimiento de las instalaciones olares en el plano técnico, administrativo y legal, despreocupando al propietario de su funcionamiento y gestión.

Si tiene un tejado tiene un tesoro