Alba Renova: Microrredes
Microrredes

Microrredes

Las microrredes se definen como un sistema de generación eléctrica bidireccional que permite la distribución de electricidad integrando diferentes fuentes de energía de origen renovable, con el objetivo de ahorrar energía, producir energía limpia, mejorar la fiabilidad del suministro y reducir costes.

ALBA RENOVA ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar este servicio de manera integral, llevando a cabo todas las fases del proyecto desde el diseño y la tramitación hasta la puesta en marcha y el mantenimiento.

Para ello dispone de un equipo técnico con gran experiencia en proyectos llave en mano en diferentes fuentes renovables que se encargará de satisfacer todas las necesidades del cliente.

Microrredes

Ventajas

  • Integran diferentes fuentes de energía renovable incrementando la fiabilidad de las redes.
  • Disminuyen la dependencia de la red pública de distribución.
  • Mejoran la eficiencia de consumo de electricidad y calor.
  • Reducen las emisiones de efecto invernadero.
  • Reducen pérdidas por transmisión y distribución de electricidad acercándose a los puntos de consumo.
  • Mayor estabilidad de las redes.
  • Ahorro económico.
Ventajas de las microrredes
Alba Renova: Características de una micrrored
Microrredes

Características de una microrred

Una de las principales características es que se comportan como pequeños centros de generación distribuida. Pueden utilizar una o varias fuentes de generación de energía para dar servicio eléctrico a un grupo de usuarios más o menos numeroso.

Además pueden estar conectadas a la red principal o funcionar de manera aislada. En ambos casos el gestor energético se encarará de controlar todas las fuentes y gestionarlas para siempre funcionen de manera óptima y puedan responder a los picos de consumo.

Microrredes

Lugares donde instalar una microrred

Generalmente las microrredes se instalan y adaptan según los lugares de la implantación, por esto que prácticamente se pueden ubicar en cualquier emplazamiento.

Se podrá instalar generación fotovoltaica, mini-eólica, mini-hidráulica… en función de las características del lugar, tanto climáticas como dimensionales. Por ello es muy importante estudiar bien el emplazamiento antes de realizar el diseño de la instalación.

Las microrredes pueden incluir sistemas de almacenamiento que garantizan que nunca falte energía eléctrica en los puntos de consumo. Esto es importante en el caso de las microrredes aisladas donde no se tiene el apoyo de la red eléctrica.

Dónde instalar una microred