Fotovoltaica de Autoconsumo, 300kW. NODI, Tratamiento y Recubrimientos de Metales con Pintura en Polvo

Fotovoltaica de Autoconsumo, 300kW. NODI, Tratamiento y Recubrimientos de Metales con Pintura en Polvo

Durante las semanas de confinamiento, se finalizó la instalación solar fotovoltaica de Autoconsumo de 300 kW en la empresa NODI, dedicada al tratamiento y recubrimiento de metales. La fase de instalación se inició en febrero y se concluyó el 29 de marzo de 2020, trabajando a contrarreloj para finalizar antes de que se produjera el […]

Durante las semanas de confinamiento, se finalizó la instalación solar fotovoltaica de Autoconsumo de 300 kW en la empresa NODI, dedicada al tratamiento y recubrimiento de metales. La fase de instalación se inició en febrero y se concluyó el 29 de marzo de 2020, trabajando a contrarreloj para finalizar antes de que se produjera el cese de actividades no esenciales durante el Estado de Alarma y no fuera posible realizar trabajos relacionados con la ejecución de instalaciones.

Se han instalado módulos de 405Wp sobre estructura de aluminio diseñada específicamente para la cubierta. La instalación da servicio con 3 inversores de 100 kW. Esta instalación fotovoltaica generará energía para consumo en la propia nave, principalmente en los túneles de pintura, hornos y oficinas; y verterá los excedentes a la red.

 

 

 

Se trata de una instalación de autoconsumo con vertido de excedentes en Media Tensión a la Red Eléctrica de I-DE  Iberdrola. Alba Renova también ha proyectado y ejecutado la instalación de Media Tensión para el consumo de la propia fábrica, dado que se trataba de una nave nueva y requería el consumo en Media Tensión. También, ha proyectado y ejecutado las instalaciones de la compañía distribuidora y el Centro de Maniobra en el polígono industrial.

 

 

 

La empresa matriz de NODI, Cover Moreno, comenzó su actividad dando servicio al sector del frío. En la actualidad, sus clientes se extienden por los sectores de vending, automoción, construcción, frío industrial, mobiliario de oficina y maquinaria en general.

Su actividad ha hecho necesaria una ampliación para continuar con los tratamientos y recubrimientos de metales como enmascarado, desengrase y fosfatado nanotecnológico, lacado, polimerizado y otros tratamientos como imprimaciones para cubrir la demanda de sus clientes.

NODI es una empresa familiar con la que Alba Renova trabajaba durante los últimos años y ha renovado su confianza, estrechando su relación durante las próximas décadas y contribuyendo al fortalecimiento del tejido industrial navarro. ALBA RENOVA y NODI son empresas con vocación de permanencia en sus respectivos sectores y con accionistas identificables y activos en sus respectivas zonas comarcales y rurales de desarrollo, contribuyendo a la actividad industrial y empleo en sus entornos más próximos.

 

La mayor parte del campo fotovoltaico se realizó durante las dos primeras semanas de confinamiento por COVID-19. Desde el primer día, se trabajó con las medidas de seguridad más extrictas: mascarillas, lavado de manos en cada entraba o salida del recinto, distancias de seguridad, permisos de empresa para desplazamientos…

Todos los que hemos participado en esta obra hemos coincidido en las sensaciones tan extrañas al transitar cada día por carreteras vacías y pueblos y ciudades sin tráfico, ni «vida». Son muchas las instalaciones que hemos realizado durante los últimos 20 años, pero, sin duda, ésta será una ejecución que recordaremos especialmente y mencionaremos cada vez que contemos aquello a lo que dedicamos el tiempo durante la etapa de confinamiento del 2020.

Compártelo