Convocatoria de Ayudas a Inversiones en Explotaciones Agrarias en Navarra: ¡subvencionada hasta un 50%!

Convocatoria de Ayudas a Inversiones en Explotaciones Agrarias en Navarra: ¡subvencionada hasta un 50%!

La Comunidad Foral de Navarra, a través de su Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha lanzado un programa de ayudas para inversiones en explotaciones agrarias con un enfoque medioambiental con un importe de 2.000.000 euros.

En Alba Renova te ayudamos a tramitar y gestionar la subvención de tu instalación de autoconsumo energético y diseñamos la instalación fotovoltaica óptima para producir de manera autónoma toda la energía que tu explotación agraria necesite. Si vives en Navarra, te interesa esta ayuda.

Te explicamos cómo puedes beneficiarte de estas ayudas de entre el 20 al 50% de la inversión solicitándola antes del 22/07/2024.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

Apoyar a titulares de explotaciones agrarias a realizar inversiones con objetivos medioambientales, específicamente aquellas que contribuyan a la mitigación del cambio climático, uso eficiente de recursos y bienestar animal. Los objetivos específicos incluyen:

  • Adaptación y Mitigación del Cambio Climático: Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la captura de carbono y promover el uso de energía sostenible.
  • Gestión Eficiente de Recursos Naturales: Fomentar el desarrollo sostenible mediante la reducción de la dependencia de productos químicos y mejorar la gestión del agua, suelo y aire.
  • Bienestar Animal: Mejorar las condiciones de vida de los animales en las explotaciones y combatir las resistencias a los antimicrobianos.

La nueva convocatoria ofrece un apoyo de 2.000.000 euros para La Comunidad Foral de Navarra, que a través de su Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha lanzado un programa de ayudas para inversiones en explotaciones agrarias con un enfoque medioambiental, dentro del marco del PEPAC 2023-2027.

BENEFICIAROS Y ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Las ayudas están destinadas a Propietarios de explotaciones agrarias, tanto personas físicas como jurídicas, de carácter privado que sean técnica y económicamente viables y que tengan como proyecto inversiones recogidas en el anexo IV «Módulos» y que tengan relación a:

  • Inversiones en producción de energía renovable para autoconsumo.
  • Implantación de cultivos perennes.
  • Equipamiento de riego para modernización de regadíos.
  • Impuestos relacionados.
  • Mano de obra propia de la explotación.
  • Otras contribuciones directas en especie.

PERIODO DE EJECUCIÒN

El procedimiento de concesión será de concurrencia competitiva, con una resolución en un plazo máximo de seis meses. La inversión debe justificarse con fecha límite 1 de julio de 2026, con posibilidad de prórroga hasta el 15 de septiembre de 2026.

IMPORTE DE LA SUBVENCION

Las ayudas tendrán la forma de subvención directa de capital con una inversión mínima subvencionable por expediente de 7.500 euros.
La inversión máxima subvencionable por convocatoria es de 100.000 euros/UTA de la explotación, con el máximo de 800.000 euros con topes de porcentaje de ayuda sobre gastos elegibles:
Porcentaje base del 20% con los siguientes incrementos hasta un máximo del 50%:

  • Jóvenes y nuevos agricultores y agricultoras :15%
  • Explotaciones prioritarias: 10 %
  • Explotaciones ubicadas en zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas: 5%

Estas ayudas representan una oportunidad significativa para las explotaciones agrarias en Navarra, promoviendo prácticas más sostenibles y eficientes que no solo beneficien al medio ambiente, sino que también mejoren la rentabilidad y resiliencia de las actividades agrícolas.

En Alba Renova, estamos comprometidos a guiarte a lo largo de todo el proceso de tramitación de las ayudas, desde la solicitud hasta la concesión y la posterior justificación. Nos encargamos de toda la burocracia y trámites para que puedas recibir tu subvención para la mejora de las explotaciones agrarias.

¡Solicítala ya!

Contacta con Alba Renova AQUI para obtener más información o solicitar una oferta.

948701070 info@albarneova.com

 

PROYECTOS REALIZADOS POR ALBA RENOVA

Instalación de 119,14 kWp en la Cooperativa ValdorbaInstalación de 115,60 kWp en la Granja Oroz Izu

 

Instalación de 120,35 kWp en Cooperativa Agrícola del Grupo AN — Instalación de 480 kW en la Vaquería Valle de Odieta

Compártelo
Kit solar autoconsumo

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2022