Nuevo servicio de Proyectos y Direcciones de Obra para autoconsumo fotovoltaico en Instituciones

Nuevo servicio de Proyectos y Direcciones de Obra para autoconsumo fotovoltaico en Instituciones

Para garantizar que las instalaciones fotovoltaicas en Instituciones estén sustentadas en un proyecto riguroso y de diseño óptimo, ALBA RENOVA pone al servicio a su profesional equipo de Ingeniería para el diseño, dirección y supervisión de la ejecución de las obras de instalación ejecutadas por terceros.

Reserva de la Biosfera de Bardenas de Navarra

ALBA RENOVA ha sido adjudicataria de la elaboración de dos Proyectos para Autoconsumo Fotovoltaico en las ubicaciones de Aguilares y El Ferial, dentro del Parque Natural de Bardenas Reales. Este parque está compuesto por 22 entidades congozantes, entre los que se encuentran 19 municipios, el Valle del Roncal, el Valle de Salazar y el Monasterio de la Oliva.

La historia y la tradición de esta Comunidad, que hunde sus orígenes en el siglo IX, camina a la par de una gestión moderna y comprometida con el Medio Ambiente. La UNESCO declaró Bardenas Reales de Navarra como Reserva de la Biosfera en el año 2000.

Dentro de su estrategia de turismo sostenible, ALBA RENOVA colabora elaborando dos Proyectos para autoconsumo fotovoltaico y realizando sus Direcciones de Obra, que contribuirán al abastecimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos, suministro eléctrico para caravanas y puntos de recarga para bicicletas eléctricas.


Bardenas Reales de Navarra

Los orígenes de la Comunidad de Bardenas Reales se remontan, nada más y nada menos, al año 822, en que el Rey Don Sancho García de Navarra reconoce al Valle del Roncal el “derecho de herbajear y hacer corrales y cabañas en su territorio”, dando paso así al primero de los 22 miembros congozantes actuales de las Bardenas Reales de Navarra.

Si desea conocer con más detalle la historia y la curiosa forma de gestionar el territorio puede hacerlo aquí.  


 

Un buen proyecto ahorra costes y garantiza la calidad de instalaciones

En las Instituciones Públicas es necesario que las instalaciones fotovoltaicas estén sustentadas en un proyecto riguroso y adaptado a la medida exacta de las necesidades del consumo y el edificio donde será ejecutado.

Es por esto que, pese a que ALBA RENOVA es una empresa que entrega el 95% de sus proyectos llave en mano, en el caso de Instituciones Públicas y algunos clientes específicos, sus Ingenieros se limitan a actuar como profesionales independientes y objetivos para garantizar que la ejecución por parte de terceros contratistas se produzca en condiciones óptimas. Para ello se ofrece un servicio de:

  • Proyecto de Ingeniería de instalación solar fotovoltaica
  • Colaboración en la redacción del Concurso Público para la adjudicación de la obra
  • Coordinación de Seguridad y Salud
  • Dirección de Obra
  • Legalización de la instalación

 

Si tiene interés en nuestros servicios de Proyectos y Direcciones de Obra, escríbanos y realizaremos un análisis personalizado para su caso e Institución. 

 

El Proyecto y la Dirección de Obra permiten a clientes institucionales contar con un Departamento de Ingeniería y Ejecución multidisciplinar y 100% profesionalizado en instalaciones solares (con más de 20 años de experiencia en el sector), para garantizar un óptimo diseño de las instalaciones y un riguroso control de la ejecución a realizar por parte del contratista final.

Así mismo, garantiza que la compleja legalización de este tipo de proyectos se lleve a buen puerto, no generando problemas futuros, ni permitiendo que situaciones alegales, o incluso ilegales, se perpetúen en el tiempo en instalaciones en funcionamiento por el desconocimiento de las instituciones propietarias de las propias instalaciones fotovoltaicas.

Dadas las repetidas situaciones de este tipo que se han producido durante las dos últimas décadas, ALBA RENOVA ha entendido la importancia y urgencia de ofrecer un servicio a Instituciones Públicas en el que profesionales exclusivamente fotovoltaicos garanticen la buena ejecución de instalaciones solares, cuya vida útil deben superar los 40 años en perfectas condiciones de funcionamiento.

 

¿Todavía tiene dudas? ¿Quiere una propuesta a medida para su Institución?  ¡Contáctenos!


ALBA RENOVA realiza la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Navarra. 2 MW con tecnología para gestión de consumos

Compártelo