Alba Renova realiza la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Navarra.

Alba Renova realiza la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Navarra.

Alba Renova realizará la mayor instalación Fotovoltaica de Autoconsumo de Navarra. A final de2021, Alba Renova pondrá en marcha la mayor instalación Fotovoltaica de Autoconsumo sobre cubierta de Navarra. Con una potencia de 2 MW se abastecerán energéticamente las instalaciones de una prestigiosa empresa Navarra del sector de la alimentación. Por el momento, mantenemos la […]

Alba Renova realizará la mayor instalación Fotovoltaica de Autoconsumo de Navarra.

A final de2021, Alba Renova pondrá en marcha la mayor instalación Fotovoltaica de Autoconsumo sobre cubierta de Navarra. Con una potencia de 2 MW se abastecerán energéticamente las instalaciones de una prestigiosa empresa Navarra del sector de la alimentación.

Por el momento, mantenemos la privacidad de nuestro cliente pero, en breve, lo gritaremos a los cuatro vientos dando a conocer, una de las acciones más relevantes en lo que a transición energética del sector industrial se refiere.

Esta instalación en concreto, se realizará sobre la cubierta de una empresa de alimentación. Cuenta con gran cantidad de cámaras frigoríficas y otros consumos, siendo un lugar idóneo para el aprovechamiento de energía renovable de autoconsumo.

Aprovechará el 100% de la energía generada mediante un sistema Scada para la gestión inteligente de los consumos y optimización de la energía producida. ALBA RENOVA integrará este software a medida y la generación fotovoltaica con los sistemas de gestión de datos de la empresa para optimizar el consumo y maximizar el aprovechamiento de los recursos energéticos. El Departamento de Ingeniería de ALBA RENOVA diseñará un Scada que pueda integrarse en el sistema actual de la empresa y permita almacenar frío en las cámaras frigoríficas.

La instalación contará con módulos de tecnología bifacial de Trina con garantías de producción a 30 años, que sólo un fabricante de primer nivel fundado en 1997 como Trina Solar es capaz de dar y cumplir para esta nueva generación de productos.

Desde el punto de vista empresarial es, sin lugar a dudas, la mejor de las decisiones para mejorar la competitividad. Desde el punto de vista social, supone un compromiso del que todas debemos formar parte, tomando acción y conciencia.

¿Por qué es tan importante el autoconsumo en la industria agroalimentaria?

Es importante destacar la relevancia del autoconsumo fotovoltaico en el sector agroalimentario dada la posibilidad de gestionar las curvas de consumo. En este caso, queremos destacar los beneficios específicos de instalaciones que utilicen sistemas de refrigeración de gran tamaño. En determinados casos, no es necesario verter excedentes a la red eléctrica, sino aprovechar el 100% de la energía solar para abastecer los consumos por medio de sistemas inteligentes de gestión de energía; simplificando en gran medida la viabilidad de la instalación.

Aunque lo espectacular del tamaño de la instalación sobre tejado es importante por ser una de las más grandes de España, lo realmente importante y significativo es la aportación tecnológica mediante autómatas programables y gestión de cargas. La gestión automática de los consumos y almacenamiento de frío permitirá aprovechar hasta al último kilowatio-hora generado por la instalación solar, consiguiendo consumir el 100% de la energía fotovoltaica generada.

Al igual que otros sectores donde el consumo es constante, como el ganadero o agrario, esta instalación fotovoltaica es capaz de aprovechar la totalidad de la energía generada para conseguir una importante reducción de costes, además de los beneficios evidentes desde el punto de vista medioambiental.

¿Qué impacto tiene sobre el medioambiente?

Una instalación solar fotovoltaica de estas características, supone un ahorro en emisiones de CO2 de más de 1.3 toneladas por año.

Como siempre y para poder hacernos una idea de lo que supone, tomaremos el ejemplo de un vehículo mediano a motor de gasolina. Estos vehículos emiten unos 14.3 kg de CO2 por cada 100 kilómetros, es decir, sería el equivalente a realizar con un coche más de 150 viajes entre Madrid y Barcelona o si lo prefieres, dar dos vueltas completas al planeta Tierra.

 

¿Conoces el ahorro y la rentabilidad de tu caso?

Escríbenos y realizaremos un análisis personalizado de tu caso.

CONTÁCTANOS AQUÍ >>

 

 

Aprovecha las  Subvenciones de los Fondos Next Generation

 

¿VAS A PERDER ESTA OPORTUNIDAD?

INFÓRMATE  AHORA >>

 

En Alba Renova queremos ofrecer un servicio integral. Por ello, además de Ingeniería+ Instalación, te ofrecemos servicios de mantenimiento y limpieza para tus instalaciones.

Conoce también nuestro servicio de instalaciones de seguridad >>

Alba Secur.- Sistemas de Protección y Seguridad

Compártelo