ALBA RENOVA instaló con éxito un sistema fotovoltaico de autoconsumo de 192,24 kWp en Precocinados Fridela SL, ubicadas en Tudela. Permite ahorrar costes en el consumo y contribuye a una reducción directa de 111.899 kg/año de emisiones de CO2. La instalación incluye monitoreo de generación en tiempo real donde SIMA (Servicio de Mantenimiento Integral) asegura el seguimiento continuo de la planta solar para garantizar la rentabilidad y el correcto funcionamiento.
ALBA RENOVA ha realizado la puesta en marcha de una Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo individual sin excedentes. En esta ocasión se trabajó con una empresa de consolidación nacional, y salida a los mercados internacionales, producida a partir de 2010 y en la actualidad además de en varios países europeos, se encuentra también en EEUU, México, Australia y Japón entre otros.
FRIDELA empieza a cocinarse a finales de los años ochenta. Con Mª Carmen en una tienda de congelados y conocedora de las recetas tradicionales navarras, prueba a vender sus croquetas caseras en la tienda de su madre en un barrio de Tudela.
Esta empresa fue pionera en España en la introducción de la Gama Ecológica en este tipo de productos. Es así su gran capacidad de desarrollo que apuesta por realizar una instalación solar de 192,24 kWp, en la que a través 356 módulos de JA Solar y 2 inversores Huawei, tendrá una estimación de capacidad de generación de energía anual de 232.693 kWh.
Esta Instalación fotovoltaica suministrara energía eléctrica a las instalaciones de Precocinados Fridela S.L ubicado en Tudela. Llegando a tener un ahorro en los costes energéticos al tener un consumo de energía constante y aprovechando un consumo de fuente renovable durante todo el día. Además de contribuir de manera directa a la reducción de emisiones de CO2 en 111.899 kg / año.
El sistema cuenta con monitorización de la generación en tiempo real, por medio de la tarjeta de comunicaciones del inversor y la aplicación donde se puede visualizar desde ordenador o móvil. Los datos como la potencia fotovoltaica actual, el histórico de datos, el esquema eléctrico, etc son posibles de supervisar desde SIMA (Servicio Integral de Mantenimiento) de manera permanente la planta solar para garantizar la rentabilidad y el buen funcionamiento de la misma. Además, cuenta con un sistema de alerta que previene pérdidas por falta de producción.
Alba Renova realiza conexiones remotas periódicas de la instalación y elabora informes periódicos. Al tener una conexión instantánea la instalación está al alcance de los servicios mediante personal de la zona en el menor tiempo posible para atender cualquier anomalía o incidencia.
También, ofrece a los propietarios la posibilidad de consultar la producción de su instalación desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Nuestra experiencia y profesionalidad nos distinguen en la industria. Estamos listos para ayudarte a dar el salto hacia el autoconsumo compartido. Te invitamos a contactarnos y unirte a la revolución energética.
Alba Renova ha continuado realizando otros proyectos. En las fotos se muestran los proyectos de otras dos instalaciones realizadas recientemente: