Instalación de Autoconsumo en Polideportivo

Instalación de Autoconsumo en Polideportivo

ALBA RENOVA finalizó los trabajos de puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes de 100 kW en la cubierta del Polideportivo Ugarrandia del Ayuntamiento de Huarte. La instalación suministra energía eléctrica a los principales usos del polideportivo: piscinas cubiertas, frontón, saunas y baños de vapor, sala de fitness, canchas de baloncesto, […]

ALBA RENOVA finalizó los trabajos de puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes de 100 kW en la cubierta del Polideportivo Ugarrandia del Ayuntamiento de Huarte.

La instalación suministra energía eléctrica a los principales usos del polideportivo: piscinas cubiertas, frontón, saunas y baños de vapor, sala de fitness, canchas de baloncesto, pistas de fútbol sala, bar-restaurante y  salas de usos múltiples, entre otros.

La instalación cuenta con un panel divulgativo en la recepción que muestra en tiempo real  la producción y autoconsumo de energía, así como las emisiones de CO2 evitadas desde la puesta en servicio de la instalación.

Se trata de una instalación formada por 306 módulos fotovoltaicos, distribuidos a lo largo de la cubierta de las instalaciones deportivas, con una potencia de 100 kW.

La instalación ha sido realizada dentro de la convocatoria impulsada por el Gobierno de Navarra en 2019 para “Ayudas a Entidades Locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica”.

La finalidad de la convocatoria es la de contribuir a alcanzar los objetivos descritos por el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, entre los que se encuentra el fomento de un consumo eficiente de energía así como la reducción del uso de combustibles fósiles.  Para ello se han puesto en marcha tres tipos de medidas: la renovación de las instalaciones de alumbrado público, las inversiones en instalaciones de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica.

El concurso planteado por el Ayuntamiento de Huarte busca el autoabastecimiento energético para reducir el consumo de combustibles fósiles en sus instalaciones y  contribuir con los compromisos de política energética.

Los ayuntamientos están apostando por el autoconsumo energético desde la publicación del RD 244/19 y ALBA RENOVA está siendo requerido por varias entidades locales para ayudarles en el desarrollo de energía solar fotovoltaica en sus edificios.

Compártelo