Instalación de Autoconsumo en Mancomunidad

Instalación de Autoconsumo en Mancomunidad

  ALBA RENOVA ha realizado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con excendentes para la MANCOMUNIDAD de MAIRAGA, que agrupa a 35 Ayuntamientos de la Zona Media de Navarra. La instalación está ubicada sobre la cubierta de la nave industrial central y está compuesta por 32 módulos fotovoltaicos, con potencia total de 9,86kWp. La energía eléctrica […]

 

ALBA RENOVA ha realizado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con excendentes para la MANCOMUNIDAD de MAIRAGA, que agrupa a 35 Ayuntamientos de la Zona Media de Navarra.

La instalación está ubicada sobre la cubierta de la nave industrial central y está compuesta por 32 módulos fotovoltaicos, con potencia total de 9,86kWp. La energía eléctrica se autoconsume en la propia nave y edificios anexos. La energía sobrante es vertida a la red y compensada en la factura eléctrica mensual, disminuyendo así el plazo de amortización de la inversión realizada.

La Mancomunidad de Mairaga es una organización pública de referencia, nacida hace más de veinte años con el fin de gestionar el ciclo integral del agua y la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en la Zona Media de Navarra. A lo largo de estos años ha llevado a cabo de forma paralela a su actividad principal, numerosas campañas de concienciación con el medioambiente. Ha puesto en marcha propuestas tan interesantes como la instalación de Ecopuntos, la distribución de vasos reutilizables en eventos y fiestas o la creación de talleres y cursos para fomentar el consumo responsable.

Las organizaciones y entidades de carácter público están adquiriendo compromisos con el medioambiente, y sirven de ejemplo a la sociedad. A través del Autoconsumo Fotovoltaico, no solo se aseguran que la energía consumida tiene un origen 100% renovable, sino que también un ahorro importante en la factura eléctrica, reduciendo el gasto público a largo plazo.

Compártelo