Reducción de costes ¿Eres GANADERO y NO te interesa?

Reducción de costes ¿Eres GANADERO y NO te interesa?

Reducción de costes y energía solar Un tándem perfecto para  la cuenta de resultados. Existen dos factores clave para incrementar la competitividad de la empresa e incrementar beneficios: aumentar producción o disminuir costes. El autoconsumo solar en el sector ganadero o industrial es una de las inversiones clave. Reducir los costes de producción y mejorar […]

Reducción de costes y energía solar

Un tándem perfecto para  la cuenta de resultados. Existen dos factores clave para incrementar la competitividad de la empresa e incrementar beneficios: aumentar producción o disminuir costes.

El autoconsumo solar en el sector ganadero o industrial es una de las inversiones clave. Reducir los costes de producción y mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, es el primero de los factores. El segundo factor fundamental es eliminar una buena parte de los gastos fijos. Esta reducción de costes mediante el uso de energía solar, repercute directamente en el cliente, en el margen de beneficio o en ambos.

Este ahorro energético mejora la capacidad de mejorar el precio final del producto o servicio. Además,  permite reinvertir el ahorro conseguido gracias a la instalación fotovoltaica en la mejora de otros procesos, departamentos o maquinaria.

“El consumo energético es uno de los gastos más representativos dentro de la actividad de una empresa. Por ello debe considerarse materia prima.”

Si deseas más info no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de estudiar tu caso. HAZ CLICK AQUÍ >>

¿En qué sectores ofrece mayor reducción de costes la energía solar?

Cualquier modelo de negocio o tipo de industria puede beneficiarse de la energía solar. Instalar paneles solares en la cubierta o terrenos disponibles, se consigue un importante ahorro en la factura de la luz. Sin embargo, la mayor rentabilidad se consigue en los casos de industria con consumos energéticos más intensivos. Por ejemplo metalurgia, conserveras, automoción y especialmente, un sector específico, la ganadería. Se consigue una increíble rentabilidad y plazos de amortización relativamente cortos, gracias a las características del modelo de negocio.

“El consumo energético constante durante los 365 días del año. El tamaño de cubiertas disponible optimizan la rentabilidad y el ahorro.”

Nos referimos al sector ganadero en cualquiera de sus formatos. Puede ser una granja porcina, vacuno, cría de pollos, huevos o grandes explotaciones ganaderas.

En Alba Renova trabajamos desde hace más de 20 años y contamos con un Departamento de Ingeniería especializado en el sector industrial. En los últimos  años, nuestro potente equipo de ingenieras e ingenieros, ha desarrollado diferentes proyectos e instalaciones para el sector ganadero y los resultados han sido extraordinarios.

El último ha sido precisamente la empresa ganadera más grande de España en producción de leche. Con más de 5.000 vacas lecheras, los datos del ahorro y rentabilidad de la instalación,  son realmente espectaculares. Con más de 400kW de potencia, la instalación solar permite generar una energía de hasta 700.000 kWh/año. Esto supone una rentabilidad de entorno al 13% ya desde el primer año y un ahorro superior a los 30.000€.

Además del autoconsumo energético, ¿qué otros factores hacen imprescindible la inversión en la instalación de paneles solares?

Existen otros factores que hacen de la energía solar un elemento imprescindible para la rentabilidad de cualquier empresa. Por un lado el incremento del precio de la energía durante los últimos años. En segundo lugar, la reducción del 80% de los costes de las instalaciones solares fotovoltaicas en la última década.

“En definitiva, una instalación fotovoltaica puede reducir los costes hasta en un 70%, amortizable en un plazo de entre a 4 y 7 años.”

Como es lógico, estos datos varían en función de la actividad, el consumo anual de energía y los precios de la misma.

Conoce el ahorro y la rentabilidad de tu caso. Escríbenos y realizaremos un análisis personalizado de tu caso. CONTÁCTANOS AQUÍ >>

 

 

Aprovecha las deducciones fiscales del 25% que ofrece la Comunidad Foral de Navarra.

Gobierno de Navarra

¿VAS A PERDER ESTA OPORTUNIDAD?

INFÓRMATE  AHORA >>

 

En Alba Renova queremos ofrecer un servicio integral. Por ello, además de Ingeniería+ Instalación, te ofrecemos servicios de mantenimiento y limpieza para tus instalaciones.

Conoce también nuestro servicio de instalaciones de seguridad >>

Alba Secur.- Sistemas de Protección y Seguridad

Compártelo