Beneficios del Autoconsumo en Aragón

Beneficios del Autoconsumo en Aragón

El pasado jueves 9 de Mayo, ALBA RENOVA participó en una charla sobre el Autoconsumo organizada por APPA Renovables en la Cámara de Comercio de Zaragoza a la que asistieron en torno a 180 participantes de diferentes empresas. Se abordó la situación actual y regulación del Autoconsumo de Energía en la actualidad tras la reciente […]

El pasado jueves 9 de Mayo, ALBA RENOVA participó en una charla sobre el Autoconsumo organizada por APPA Renovables en la Cámara de Comercio de Zaragoza a la que asistieron en torno a 180 participantes de diferentes empresas.

Se abordó la situación actual y regulación del Autoconsumo de Energía en la actualidad tras la reciente publicación del Real Decreto 244/2019.

La charla fue organizada por el Gobierno de Aragón y APPA, principal asociación de energías renovables a nivel nacional. Participaron los siguiente representantes de las diferentes instituciones: el Director General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Alfonso Gómez; el Presidente José Miguel Villarig, la Directora de Proyectos Lucía Dólera y la Asesora Técnica Paloma Rodríguez de APPA Renovables; el Secretario Técnico de la Comisión de Industria y Energía y Director del Área de Competitividad de la Cámara de Comercio, Narciso Samaniego y el Socio Fundador de Haz Energía Pablo Corredoira.

Principalmente, se explicó el nuevo marco del Autoconsumo, la situación en Aragón del Autoconsumo y su papel en el Plan de Energía y Clima 2030.

 

Junto a ALBA RENOVA, fueron invitadas cuatro empresas de diferentes ámbitos del sector solar: Ingeteam, Saclima Solar, Haz Energía y Contigo Energía, que detallaron aspectos concretos de las instalaciones solares fotovoltaicas de Autoconsumo.

A ALBA RENOVA  le correspondió explicar las cuestiones económicas relacionadas con las instalaciones fotovoltaicas de Autoconsumo  y su impacto en la competitividad de las empresas aragonesas.

Anteriormente, ALBA RENOVA, también, fue invitada a un evento similar en Navarra para dar a conocer las posibilidades que ofrece Autoconsumo de energía renovable en el ámbito empresarial.

Durante los próximos meses, continuaremos contribuyendo a la difusión de la nueva situación del Autoconsumo de Energía en diferentes Comunidades Autónomas.

 

Compártelo