Autoconsumo en granja porcina

Autoconsumo en granja porcina

Autoconsumo en granja porcina ALBA RENOVA realizó la puesta en marcha de una instalación de Autoconsumo en granja porcina. Una empresa dedicada a la cría de ganado porcino en la localidad navarra de Caparroso.   ¿Qué es autoconsumo sin excedentes? La instalación de autoconsumo de esta granja porcina entra dentro de la categoría de Autoconsumo […]

Autoconsumo en granja porcina

ALBA RENOVA realizó la puesta en marcha de una instalación de Autoconsumo en granja porcina. Una empresa dedicada a la cría de ganado porcino en la localidad navarra de Caparroso.

 

Instalación de Autoconsumo en granja porcina

¿Qué es autoconsumo sin excedentes?

La instalación de autoconsumo de esta granja porcina entra dentro de la categoría de Autoconsumo sin Excedentes. Para cada tipo de consumidor es imprescindible realizar un estudio particularizado de la modalidad de autoconsumo más conveniente.

El aprovechamiento de las cubiertas es muy rentable. Esta instalación cuenta con una potencia instalada de 119 kW. El 100% de la energía solar generada por la instalación fotovoltaica de autoconsumo, será consumida en la granja. La instalación de paneles solares en la granja porcina, produce más del  50 % del total de su consumo.

Los 360 módulos fotovoltaicos de los que consta la instalación están ubicados en el lado sur de uno de los tejados con estructuras de aluminio certificadas y garantía de sellamiento de Alba Renova. Por ello, los amplios tejados a dos aguas en la naves ganaderas brindan una solución inmejorable para colocar los módulos fotovoltaicos, proporcionando, además, otros beneficios de aislamiento del calor en verano; y teniendo muy en cuenta el diseño de ingeniería para el anclaje de los módulos a la cubierta.

ALBA RENOVA realiza un seguimiento permanente y gestiona la producción solar y el consumo eléctrico de la red, actualizando y optimizando los costes, tanto de la generación solar, como de la factura eléctrica.

 

 

Instalación de Autoconsumo en granja porcina

¿Porqué se incrementa el autoconsumo en granjas porcinas?

Cada vez son más las empresas del ámbito de la ganadería que ven en el autoconsumo energético una vía para incrementar la rentabilidad de sus empresas. Además, realizan una importante aportación al medio ambiente mediante la reducción del consumo eléctrico.

Por tanto, en la industria ganadera, la reducción del gasto energético puede marcar la diferencia respecto a la competencia, disminuyendo los costes más significativos de la explotación. La iluminación y climatización de las naves, fundamentales para la correcta cría del ganado, suponen uno de los costes principales en este sector. En definitiva, la reducción de costes en una granja de cría porcina, puede estar entre el 50% y el 75%.

Para saber más sobre reducción de costes y ganadería, te recomendamos el siguiente artículo.

Reducción de costes ¿Eres GANADERO y NO te interesa? LEER ARTÍCULO >>

 

 

Aprovecha las deducciones fiscales del 25% que ofrece la Comunidad Foral de Navarra.

Gobierno de Navarra

¿VAS A PERDER ESTA OPORTUNIDAD?

INFÓRMATE  AHORA >>

 

Además, en Alba Renova queremos ofrecer un servicio integral. Por ello, además de Ingeniería+ Instalación, te ofrecemos servicios de mantenimiento y limpieza para tus instalaciones.

Pero también, somos empresa certificada para equipos de protección colectiva en altura y puedes conocer nuestro servicio de instalaciones de seguridad >>

Alba Secur.- Sistemas de Protección y Seguridad

Compártelo