Alba Renova realiza una instalación solar de autoconsumo de 7,37 kWp en el Colegio de Zuera

Alba Renova realiza una instalación solar de autoconsumo de 7,37 kWp en el Colegio de Zuera

ALBA RENOVA S.L. realiza proyecto, instalación y dirección de obra de la instalación que se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Es un proyecto solar fotovoltaico de 6 kW mediante el cual se pretende recudir el consumo de energía eléctrica obtenida de la red, mediante la producción de energía solar fotovoltaica. […]

ALBA RENOVA S.L. realiza proyecto, instalación y dirección de obra de la instalación que se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Es un proyecto solar fotovoltaico de 6 kW mediante el cual se pretende recudir el consumo de energía eléctrica obtenida de la red, mediante la producción de energía solar fotovoltaica. De esta forma se estará consumiendo energía “limpia” renovable a la vez que se obtiene un ahorro económico.

La instalación cuenta con 22 módulos de Trina Solar de 335 Wp en 42.7 m2, haciendo un total de 7,37 kWp que tendrán una estimación de capacidad de generación de energía anual de 11.925 kWh con la cual podrá cubrir en un 55,3% su consumo y evitar 7.155 kg/año de emisiones CO2.

Se emplearán soportes de hormigón que se colocarán directamente sobre la cubierta con una inclinación será en torno a 20º y los módulos irán colocados en horizontal reduciendo así cargas de viento, sujetos mediante unas grapas y sujeciones de aluminio y acero inoxidable.

El inversor dispone de un sistema de monitorización de la generación en tiempo real, por medio de la tarjeta de comunicaciones y el Sunny Portal de SMA. Sistema con el cual Alba Renova puede entregar un adecuado mantenimiento de las instalaciones de energía solar fotovoltaicas en tres escalones de actuación que engloban, todas las operaciones necesarias durante la vida útil, para asegurar el funcionamiento, aumentar la fiabilidad y prolongar la duración de la misma:

Plan de vigilancia

El plan de vigilancia son las operaciones que permiten asegurar que los valores operacionales de la instalación sean correctos. Es un plan de observación de los parámetros funcionales principales, para verificar el correcto funcionamiento de la instalación. Debe ser llevado a cabo por el cliente o propietario de la instalación.

  1. Campo de paneles: La limpieza de los módulos depende de la exposición a la suciedad del lugar donde se encuentren ubicados.
  2. Inversores: Comprobar periódicamente que la instalación está en funcionamiento y produce vierte energía con normalidad.

Mantenimiento preventivo

Son operaciones de verificación de actuaciones, inspección visual y otras tareas, que aplicadas a la instalación deben permitir mantener dentro de límites aceptables las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la instalación.

Deben realizarse por personal técnico especializado o autorizado por ALBA RENOVA para mantenimiento de las garantías.

Mantenimiento correctivo

Operaciones realizadas como consecuencia de la detección de cualquier anomalía en el funcionamiento de las instalaciones, en el plan de vigilancia o en el mantenimiento preventivo.

 

Nuestra experiencia y profesionalidad nos distinguen en la industria. Estamos listos para ayudarte a dar el salto hacia el autoconsumo compartido. Te invitamos a contactarnos y unirte a la revolución energética.

Alba Renova continúa realizando otros proyectos. En los links se muestran los proyectos de otras dos instalaciones realizadas:

Compártelo
Kit solar autoconsumo

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2022