ALBA RENOVA realiza una instalación Fotovoltaica de Autoconsumo con una potencia de 2 MW sobre la cubierta de PAN BARCOS.

ALBA RENOVA realiza una instalación Fotovoltaica de Autoconsumo con una potencia de 2 MW  sobre la cubierta de PAN BARCOS.

Se encuentra activa las ayudas para proyectos de inversión en industrias agroalimentarias apoyada en el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En la convocatoria están incluidas las ayudas para realizar instalaciones de autoconsumo. Se pueden solicitar hasta el 29 de febrero de 2024. y se aplicará el régimen de concurrencia competitiva.

El nuevo proyecto del sector industrial agroalimentario, destinará capital del fondo europeo Next Generation EU a programas para aumentar la competitividad de esta industria.

Mil millones de euros para transformar la industria agroalimentaria y que tomen impulso para ser más competitivas. Las ayudas del fondo europeo deben contribuir a reforzar el desarrollo de la cadena agroalimentaria y dotarla de las herramientas necesarias para afrontar los retos medioambientales, digitales, sociales y económicos.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 12.000.000 euros destinado a proyectos que permitan la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas  que favorezcan el rendimiento y desarrollo económico.

Tal como consta en el punto 5.2 de las bases de la convocatoria están incluidas las ayudas para realizar instalaciones de autoconsumo para las cuales ya está abierto el plazo para solicitar la ayuda, y se aplicará el régimen de concurrencia competitiva y se pueden solicitar hasta el 29 de febrero de 2024.

Contar con este tipo de subvenciones da paso a reducir la inversión y que el tiempo de amortización sea menor para tener una instalación solar como la realizada por Alba Renova en Pan Barcos.

Pan Barcos es una empresa especializada en la fabricación de pan y bollería congelada desde el año 1903. La gama de sus productos es muy amplia, para poder cubrir cualquier tipo de necesidad diferenciándose de las demás empresas del sector. Para ello cuentan con gran cantidad de cámaras frigoríficas y otros consumos, siendo un lugar idóneo para el aprovechamiento de energía renovable de autoconsumo.

Se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes en baja tensión con 3567 módulos que hacen un total de 1.970,335kWp y una estimación de capacidad de generación de energía anual de  2.234.905kWh. De la cual aprovechará el 100% mediante un sistema Scada para la gestión inteligente de los consumos y optimización de la energía producida. ALBA RENOVA integrará este software a medida y la generación fotovoltaica con los sistemas de gestión de datos de la empresa para optimizar el consumo y maximizar el aprovechamiento de los recursos energéticos. El Departamento de Ingeniería de ALBA RENOVA diseñará un Scada que pueda integrarse en el sistema actual de la empresa y permita almacenar frío en las cámaras frigoríficas.

 

Alba Renova ha continuado realizando otros proyectos. En las fotos se muestran los proyectos de otras dos instalaciones realizadas recientemente:

Si estás pensando en autoconsumo fotovoltaico pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte. Te invitamos a contactarnos y estudiar la posibilidad a ser candidato de la subvención.

 

Compártelo
Kit solar autoconsumo

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2022