Alba Renova es pionera en el uso de la energía solar fotovoltaica en todas sus formas. No solo promovemos estas soluciones, sino que también las implementamos en nuestras propias instalaciones, promoviendo instalaciones energéticas de alta eficiencia que cumplan con alto contenido estético en los edificios.
En la fachada de nuestras nuevas oficinas hemos combinado arquitectura, diseño y eficiencia de manera estética y funcional en una instalación de Autoconsumo con excedentes con potencia pico de 18 kWp y una superficie de 90 metros cuadrados. Esta solución innovadora cubre la mayor parte de las necesidades energéticas del edificio y cuenta con un sistema de almacenamiento que permite dar una elevada cobertura energética.
En los paneles horizontales que se aprecian en la imagen se utilizan módulos fotovoltaicos bifaciales que permiten optimizar producción de energía, dado que tienen la capacidad de captar energía solar por la parte posterior del panel, recogiendo el albedo solar, reflejo de los rayos sobre suelo y otras superficies. Además, la tecnología bifacial permite una mayor resistencia mecánica y garantías de 30 años de producción, un tiempo superior que el ya conocido por módulos monofaciales. A todo lo anterior, se añade un componente estético que aporta al edificio una imagen acorde a su actividad tecnológica y renovable.
La instalación se ubica en la fachada sur del complejo y, también, contribuye al aislamiento térmico del edificio, evitando radiación directa sobre la fachada. A ello se une que el edificio está diseñado con algunos criterios bioclimáticos que permiten una optimización de las necesidades energéticas en su interior.
Esta estructura no solo es ideal para nuevas construcciones, sino también para edificios existentes o proyectos de restauración. En lugares donde el tejado es insuficiente para cubrir las necesidades energéticas, las fachadas solares se convierten en la solución perfecta. En el caso de las nuevas instalaciones de Alba Renova, la actuación se realizó sobre una antigua serrería ya existente, abandonada durante dos décadas, en un entorno urbano y recuperando un edificio en desuso con un sobresaliente resultado estético que también contribuye a la mejora y puesta en valor de su entorno.
Si estás interesado en conocer más sobre nuestras soluciones de energía sobre fachadas fotovoltaicas, te animamos a contactar con nuestro equipo de expertos. Estamos comprometidos en aprovechar al máximo el potencial de la energía solar en tu edificación y compartir nuestros conocimientos para construir un futuro más sostenible.