El Gobierno de Navarra, a través del III Plan Energético de Navarra Horizonte 2020, quiere aumentar la potencia de Renovables un 63%, incrementando un 80% las ayudas a la inversión en instalaciones de energías renovables.


El Gobierno de Navarra ha acordado aumentar las ayudas a la inversión en instalaciones de energías renovables de 1 a 1,8 millones de euros. Esta medida supone un incremento del 80% del presupuesto consignado y pretende atender al mayor número posible de las 355 solicitudes de ayuda presentadas a la convocatoria de subvenciones de este año 2011.

De los 1,8 millones de euros de ayudas, 300.000 euros financiarán proyectos de entidades locales y 1,5 millones subvencionarán inversiones de otros solicitantes. Como se recordará, la convocatoria para solicitar ayudas se cerró el pasado 29 de junio.

Las ayudas están dirigidas a subvencionar inversiones en siete tipos distintos de fuentes de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica aislada de la red, solar fotovoltaica conectada a la red, eólica asilada de la red, eólica conectada a la red, biomasa y geotermia.

Los niveles de ayuda oscilan entre el 10% y el 50% del total subvencionable de la instalación, aunque se han establecido diferentes límites máximos de subvención en función del tipo de instalación.

 

Fuente: Gobierno de Navarra

Aviso Legal I Mapa del sitio   Avenida Estella, 36 :: C.P. 31300 :: TAFALLA (NAVARRA)TeléfonoTel. y Fax: 948 70 10 70 emailFormulario de contacto facebook
Diseño Web: www.webcreacion.com