Comparte este proyecto

Instalación solar fotovoltaica y térmica en instalación deportiva y difusión de Energías Renovables

La Ciudad Deportiva Miguel Induráin cuenta con una instalación fotovoltaica de conexión a red para generación de energía eléctrica. La instalación se puede observar en las dos primeras líneas de paneles sobre la cubierta. La instalación fue diseñada con una fila vertical y otra horizontal por criterios estéticos y evitar la visibilidad de la instalación desde el exterior del edificio, dado lo emblemático del diseño en sus cubiertas.
Y, también, cuenta con una instalación solar térmica que contribuye a la reducción de consumo de gas natural para el calentamiento del agua de las piscinas climatizadas y del agua caliente sanitaria del edificio.

La instalación de energía solar fotovoltaica de conexión a red en el Velódromo Miguel Induráin cuenta con panel sinóptico para difusión de los datos de la instalación y sensibilización ambiental. Se aprovecha la gran afluencia de público al lugar para difundir las Energías Renovables mediante pantalla con datos relativos a la instalación y al beneficio de las energías renovables en el Medio Ambiente