Deprecated: noindex ha quedado obsoleto desde la versión 5.7.0. Utiliza wp_robots_noindex() en su lugar. in /home/albareno/www/wp-includes/functions.php on line 4862
Autoconsumo colectivo con Excedentes. Fotovoltaica den Ayuntamiento
Alba Renova

PRIMER Autoconsumo Colectivo con Excedentes no acogido a compensación en España

La compañía eléctrica, Iberdrola, nos indica que es la primera instalación de autoconsumo colectivo con excedentes en España.

Las explicación (justificación) viene dada por la Distribuidora porque son varios meses los que les cuesta llevar adelante el trámite de legalización para la puesta en marcha. El experimentado Departamento de Tramitación de Alba Renova colaboró con Iberdrola en el procedimiento para la legalización de esta instalación. Se contacta con la Comunidad Autónoma, responsables de tramitación en Compañía Eléctrica y Ministerio de Transición para hacer posible la puesta en marcha de esta instalación.

Una vez más, Alba Renova abre camino en el sector solar realizando la primera instalación de esta modalidad de autoconsumo colectivo con excedentes.

Alba Renova se convierte en un clásico del sector en abrir nuevas vías para las instalaciones. Los casos más recientes se dieron en 2.019, realizando la primera instalación de autoconsumo compartido en España para una Comunidad Energética. Y, también,  en 2.017, al ejecutar y tramitar la primera instalación de la subasta de renovables.

La innovadora historia de Alba Renova hace que haya participado en otros primeros hitos del sector desde principios de siglo: primeras conexiones a red en año 2.000, 2 primeras huertas solares 2.002-2.003, primera instalación mini-eólica urbana conectada a red 2.010… Una vez más, el equipo de Alba Renova es el primero que abre un camino por el que transitarán cientos de instalaciones solares fotovoltaicas.

Esta instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo con excedentes abastece a edificios del Ayuntamiento de Rada, el Concejo y las Piscinas Municipales, vendiendo los excedentes a la red; no desaprovechando, de este modo, ni un sólo kWh generado por la instalación.

Salir de la versión móvil