ALBA RENOVA instala 2 MW sobre la cubierta de PAN BARCOS
Pan Barcos es una empresa especializada en la fabricación de pan y bollería congelada desde el año 1903. La gama de sus productos es muy amplia, para poder cubrir cualquier tipo de necesidad diferenciándose de las demás empresas del sector. Para ello cuentan con gran cantidad de cámaras frigoríficas y otros consumos, siendo un lugar idóneo para el aprovechamiento de energía renovable de autoconsumo.
Población: Peralta
Tipo de instalación: Autoconsumo fotovoltaico sin excedentes
Potencia nominal: 1.693 kW
Potencia pico: 1.984,63 kWp
Estimación de capacidad de generación de energía anual (kWh): 2.551.426 kWh
Emisiones de CO2 evitadas: 1.198.976 kg/año
En total se han instalado 3567 módulos y junto con el software Scada, diseñado por el Departamento de Ingeniería de ALBA RENOVA, se aprovechara el 100% de la energía generada. Este sistema Scada, el cual es para la gestión inteligente de los consumos y optimización de la energía producida, se puede integrar en el sistema actual de la empresa y permitir almacenar frío en las cámaras frigoríficas
ALBA RENOVA integrará este software a medida y la generación fotovoltaica con los sistemas de gestión de datos de la empresa para optimizar el consumo y maximizar el aprovechamiento de los recursos energéticos.