Solicítala antes del 29 de febrero de 2024.
Ya han sido convocadas las ayudas por valor de 12 millones de euros para la Industria Agroalimentaria en Navarra, enmarcadas en el Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) de España (PEPAC), que tienen como objetivo fomentar la posición competitiva del sector agroalimentario de Navarra.
Tal como consta en el punto 5.2 de las bases de la convocatoria están incluidas las ayudas para realizar instalaciones de autoconsumo para las cuales ya está abierto el plazo para solicitar la ayuda, y se aplicará el régimen de concurrencia competitiva.
Es decir, en cada capítulo al que se aplique se entra en un concurso de calificación de los requisitos y documentación presentados, asignándoles un orden descendente para la entrega de la ayuda.
A la hora de solicitar la subvención se puede hacer en función de:
Capítulo 1: Ayudas para productos agrícolas del anexo I del TFUE. (Excepto los productos de la pesca y de la acuicultura). En la Línea A: “Ayudas medioambientales” o Línea B: «Ayudas a la competitividad».
Capítulo 2: Ayudas para productos agrícolas cuyo producto resultante esté fuera del anexo I del TFUE.
Para acceder a estas ayudas, las empresas agroalimentarias deben cumplir con ciertos requisitos y presentar un proyecto que demuestre la viabilidad técnica y económica de la instalación fotovoltaica.
Línea A: medioambientales. Líneas B: competitividad
Los beneficiarios de la ayuda podrán recibir una cuantía máxima de 2.000.000 euros por planta productiva y sin superar los máximos de la tabla. Adicional se podrá incrementar de uno a tres puntos el mínimo de ayuda si se cumple los siguientes requisitos: igualdad de género, discapacidad o proyectos de inversión promovidos por personas menores de 41 años.
Los beneficiarios de la ayuda podrán recibir una cuantía máxima de 500.000 euros por planta productiva, sin superar los máximos de la tabla. En el caso de las pymes se podrá incrementar hasta el porcentaje máximo si se cumple los mismos requisitos que en el capitulo 1.
Una vez aprobado el proyecto, se otorga una subvención que cubre parte de los costos de inversión, siendo compatible con la Deducción Fiscal del 25% para instalaciones lo que facilita la implementación de los sistemas de autoconsumo solar que se deberán ejecutar entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025.
Con estas subvenciones se puede reducir un gran porcentaje de la inversión necesaria para tener una instalación solar como estas realizadas por Alba Renova:
Con Alba Renova puedes asegurarte de la correcta presentación de la solicitud y tener más posibilidades de ser candidato a la subvención.
Te animamos a contactar con nuestro equipo de expertos. Estamos comprometidos en compartir nuestros conocimientos para construir un futuro más sostenible.