La energía solar térmica aprovecha la radiación solar para producir calor mediante colectores o placas solares térmicas y puede emplearse para:
Las instalaciones solares térmicas están compuestas principalmente por:
Es necesario un tejado lo más orientado posible hacia el Sur y un espacio para poder colocar los dispositivos en el interior del edificio.
Estas instalaciones son sensibles a los cambios de temperatura por lo que requiere parámetros electrónicos adecuados a las diferentes estaciones.
Energía Solar Térmica
Ofrecemos a nuestros clientes un servicio llave en mano y nos hacemos cargo de todas las etapas del proyecto desde el diseño de la propuesta hasta el posterior mantenimiento de la instalación.
Para instalar y garantizar el buen funcionamiento de estas instalaciones de energía solar térmica a lo largo de su vida útil, no es suficiente con poseer conocimientos de fontanería convencional. Sino que es necesario personal cualificado y formado específicamente en Energía Solar Térmica. ALBA RENOVA es una empresa de energías renovables que trabaja en el sector solar térmico desde hace más de 20 años.
Energía Solar Térmica
En el caso de viviendas y otros edificios, el Código Técnico de Edificación RD 314/2006 obliga a instalar colectores solares térmicos en edificios de nueva construcción o en reformas con el objeto de mejorar la calidad y sostenibilidad del inmueble.
Si quiere saber si es posible realizar una instalación solar térmica en su edificio, puede ponerse en contacto con Alba Renova y un profesional atenderá su solicitud.