Equipo de ingeniería de energías renovables
Profesionales de las energías renovables

Equipo de ingeniería de Alba Renova

Alba Renova cuenta con un potente equipo de ingeniería compuesto por ingenieros de diferentes ramas, con especialización profesional en energía solar y más de 20 años de experiencia en Energías Renovables.

Alba Renova realiza cualquier tipo de cálculo y diseño en el ámbito de la Ingeniería e Instalación mediante el software más avanzado del sector. También, cuenta con bases de datos propias de datos climatológicos que permiten realizar predicciones y cálculos fiables de generación de energía.

Servicios de Ingeniería de Alba Renova

SERVICIOS DE INGENIERÍA PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

  • Proyectos de energías renovablesProyectos de energías renovables:
    Alba Renova realiza habitualmente proyectos de energía solar fotovoltaica para autoconsumo o conexión a red, así como cualquier otro tipo de instalación para generar energía renovable como energía solar térmica, eólica, minieólica, biomasa, geotermia, entre otros.
  • Dirección de obraDirección de obra y ejecución de proyectos de Energía Solar Fotovoltaica en Media Tensión y Baja Tensión.
  • Estudio, análisis y peritaciónEstudio, análisis y peritación: de instalaciones de energía solar fotovoltaica en casos de necesidad de valoración, tasación o daños.
  • AsesoramientoAsesoría: en operaciones de compra-venta de huertos solares, aplicación de garantías, discrepancias con proyecto inicial, entre otros.
  • PeritacionesPeritaciones: a instalaciones, producciones, rendimientos… en procesos judiciales y extra-judiciales.
  • Estudios de vientoEstudios de viento: para definir la ubicación de proyectos eólicos y minieólicos.
  • Estudios de cargasEstudios de cargas: en cubiertas industriales para instalación de energía solar o minieólica en el caso de edificios.
  • Due DiligenceDue Diligence Técnica para proyectos solares fotovoltaicos.
  • AuditoríasAuditorías de eficiencia energética.
Servicio Llave en Mano

Tramitación y legalización

Alba Renova ofrece a sus clientes un servicio Llave en Mano, haciéndose cargo de todas las gestiones relacionadas con la tramitación y legalización de proyectos de Energías Renovables.

Este servicio comprende desde la autorización del Punto de Conexión o la Declaración de Impacto Ambiental hasta la legalización final de la instalación y su inclusión en el Registro de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica.

Tramitación y legalización de proyectos de energías renovables
Financiación de proyectos de energías renovables
Proyectos de energías renovables

Financiación

Alba Renova no solo realiza proyectos de energía renovable sino que también los financia:

  • Ayudamos a nuestros colaboradores a financiar sus proyectos mediante fórmulas innovadoras en el sector y socios de referencia.
  • En algunos proyectos de energía solar fotovoltaica ofrecemos financiación directa para facilitar la adquisición de la instalación.

Solicite información específica sobre estos aspectos poniéndose en contacto con el Departamento Financiero de Alba Renova.