MINIEÓLICA

ALBA RENOVA instaló el primer aerogenerador urbano de conexión a red en España para el Gobierno de Navarra sobre el edificio de su Departamento de Industria, abriendo una nueva etapa en el área de la generación distribuida.quienes_somos_c

La energía minieólica transforma la energía del viento en energía eléctrica, pero a diferencia de la gran eólica, ésta funciona con velocidades de viento más bajas y puede ser instalada sobre edificios y lugares de consumo.

APLICACIONES:

  • Autoconsumo en lugares donde ya existe red eléctrica: consumo directo de esa energía en el propio edificio donde se genera, evitando comprar energía a la red eléctrica convencional.
  • Autoconsumo en lugares donde no existe red eléctrica: como puede ser un huerto o un corral, la energía que se genera permite poner en marcha aparatos eléctricos.
  • Conexión a la red eléctrica: ALBA RENOVA ha sido pionera a nivel nacional, instalando el primer aerogenerador urbano (ver foto) conectado a la red eléctrica.

ÁMBITOS DE APLICACIÓN:

  • Casas particulares
  • Edificios de oficinas
  • Ayuntamientos
  • Empresas
  • Lugares aislados de la red eléctrica

 

CARACTERÍSTICAS

La minieólica se caracteriza por producir energía con instalaciones de pequeño tamaño. Se realiza mediante aerogeneradores con un área de barrido inferior a 300 m2 y conectados a las redes de baja tensión.

Según el promedio de la velocidad del viento y del consumo de energía medio, es posible generar entre el 30% y el 50% del uso de la energía de una hogar medio, y de una forma descentralizada; ahorrando las perdidas producidas por el transporte.

El futuro pasará por la microgeneración… y ALBA RENOVA ya está en el futuro

Minieólicap_microgeneracion

SUBVENCIONES:

Subvenciones de carácter anual para este tipo de instalaciones que oscilan entre el 30 y el 50% de subvención.
Además generan una deducción fiscal de hasta el 10 % (en Navarra) al propietario de la instalación, así como una reducción en el pago de impuestos.

Actualmente la prima que se recibe por la venta a la red de electricidad proveniente de la minieólica es la misma que la prima percibida por los grandes parques eólicos, por lo que la conexión a la red actualmente no es atractiva.

Sin embargo, en un futuro próximo, se espera una legislación específica para las instalaciones minieólicas con una prima que hará realmente atractiva la instalación de aerogeneradores en cualquier vivienda unifamiliar o empresa.

Icono videoALBA RENOVA conecta a red la primera instalación minieólica urbana de España.
Leer más...

informacion
Noticia 14/12/2009
ALBA RENOVA conecta a red la primera instalación minieólica urbana de España. 14/12/2009
Aviso Legal I Mapa del sitio   Avenida Estella, 36 :: C.P. 31300 :: TAFALLA (NAVARRA)TeléfonoTel. y Fax: 948 70 10 70 emailFormulario de contacto facebook
Diseño Web: www.webcreacion.com