Autoconsumo en granja de ganado porcino

Autoconsumo en granja de ganado porcino

ALBA RENOVA realizó la puesta en marcha de una instalación de Autoconsumo para una empresa dedicada a la cría de ganado porcino en la localidad navarra de Caparroso. Dicha instalación entra dentro de la categoría de Autoconsumo sin Excedentes y cuenta con una potencia instalada de 119 kWp. El 100% de la energía solar generada […]

ALBA RENOVA realizó la puesta en marcha de una instalación de Autoconsumo para una empresa dedicada a la cría de ganado porcino en la localidad navarra de Caparroso.

Dicha instalación entra dentro de la categoría de Autoconsumo sin Excedentes y cuenta con una potencia instalada de 119 kWp. El 100% de la energía solar generada será consumida en la granja, cubriendo un  30 % del total de su consumo.

Los 360 módulos fotovoltaicos de los que consta la instalación están ubicados en el lado sur de uno de los tejados de una nave. Los amplios tejados a dos aguas en la naves ganaderas brindan una solución inmejorable para colocar los módulos fotovoltaicos, proporcionando, además, otros beneficios de aislamiento del calor durante el verano.

Cada vez son más las empresas del ámbito de la ganadería que ven en el autoconsumo energético una vía para garantizar la rentabilidad de sus empresas y realizar una importante aportación al medio ambiente mediante la reducción del consumo eléctrico.

En una industria ganadera, la reducción del gasto energético puede marcar la diferencia respecto a la competencia, disminuyendo los costes más significativos de la explotación. La iluminación y la climatización de las naves, fundamentales para la correcta cría del ganado, suponen uno de los costes principales en este sector y se dan casos en los que la reducción puede estar entre el 50% y el 75%.

 

Compártelo